Seleccionar página

Tecnologías eficientes

Especialistas en diseñar, financiar, montar y explotar plantas de generación eléctrica con biogás de vertedero.

 

Producción energéticaProyectos

Energía Sur de Europa, desde el año 2000

Con sede social en Sevilla. En sus orígenes era una sociedad mixta con una empresa inglesa, que llegó a España importando la tecnología de generación de energía eléctrica con biogás de vertedero. Con el paso de los años, la participación extranjera se fue diluyendo, quedándose la sociedad únicamente con participación española.

La empresa fue adquiriendo las adjudicaciones de diferentes contratos de venta de electricidad a largo plazo bajo las iniciativas de los Gobiernos que fomentaban  la promoción de las energías renovables. En los últimos años, y aunque las políticas de incentivos a las renovables han disminuido considerablemente, éstos se siguen explotando y además hemos logrado ampliar las plantas actuales y  conseguir contratos en diferentes vertederos de la geografía española.

Durante algunos años también tuvimos una sociedad mixta en Portugal, montando y explotando varios proyectos en el país vecino.

Recientemente nos hemos implantado también en México y estamos desarrollando allí 3 nuevos proyectos en los estados de Nuevo León y Coahuila.

Desde sus inicios, Energía Sur de Europa ha actuado como promotor de sus proyectos. La compañía se ha ido especializando en  diseñar, financiar, montar y explotar en régimen de Operación y Mantenimiento sus plantas de generación.

 

 

ORGANIGRAMA  |  CERTIFICACIONES  | REFERENCIAS

Aplicamos tecnologías eficientes, limpias e innovadoras en la gestión de residuos mediante el desarrollo de proyectos de inversión, del servicio a instalaciones o de proyectos  llave en mano.

  • Consolidar nuestra posición en el mercado nacional español con nuevos proyectos en vertederos o prestando servicios a nuevos clientes, aprovechando los numerosos medios materiales y humanos que tenemos desplegados por toda la península.
  • Involucrarnos en proyectos internacionales en mercados emergentes donde los modelos de gestión de residuos están empezando a modernizarse.

  • Buscar e investigar nuevos usos para el biogás de vertedero, así como seguir aplicando tecnologías innovadoras en la gestión de residuos, no limitadas al biogás de vertedero.
  • Especialización. Nuestro equipo está formado de ingenieros y técnicos altamente cualificados en la operación de equipos de generación eléctrica y con un profundo conocimiento de la generación de biogás en vertederos. Ambas capacidades combinadas hacen a este equipo único en la explotación de este tipo de proyectos.
  • Desarrollo integral proyectos. Nuestro desarrollo de los proyectos es integral, cubriendo todas las fases. Empezamos por los estudios preliminares, continuamos con la construcción y acabamos operando las plantas. De esta forma, tenemos el control de todo el proyecto y nos vamos realimentando de la experiencia adquirida en cada una de las fases anteriores.
  • Enfoque al cliente. Nuestro modelo de negocio gira en torno al cliente, por lo que entendemos sus necesidades. Nuestras operaciones están diseñadas para optimizar sus beneficios: Gestionamos las instalaciones con presencia de personal 24 horas, alcanzando ratios de disponibilidad normalmente por encima del 90%.
  • Flexibilidad. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, pudiendo realizar trabajos de diferentes alcances en cada situación particular (Proyectos llave en mano, Operación y Mantenimiento, acciones puntuales de mantenimiento, etc).
  • Innovación. Debemos nuestro éxito a la aplicación de una solución en su momento innovadora como es la generación a partir de biogás de vertedero. Hemos seguido desarrollado soluciones propias en los sistemas de extracción de gas, limpieza. Asimismo estamos en continua evaluación de nuevas tecnologías para seguir creando crear valor dentro de la gestión de residuos.
  • Experiencia/ trayectoria empresarial. Llevamos desde el año 2.000 operando plantas de biogás de vertedero, acumulando experiencia  en la gestión de dichas instalaciones y resolviendo nuevos problemas cada día. Contamos entre nuestros clientes con las principales empresas del sector medioambiental y de generación eléctrica del mercado nacional.

Producción energética

Consulte aquí nuestra gráfica de producción energética diaria en nuestras diferentes plantas.

Servicios

l

Estudios Viabilidad Proyectos

Energía Sur de Europa  ha desarrollado modelos informáticos que permiten estimar la producción de biogás en los vertederos, a partir de sus datos históricos y de las condiciones actuales que en ellos se den.

Leer más

En paralelo se realizan pruebas de bombeo sobre el terreno para poder conocer el caudal y composición del biogás que se está generando en ese momento.

Combinando los resultados que arrojan los modelos con los obtenidos en los ensayos in situ, y añadiendo los conocimientos y experiencia acumulada por la empresa, se procede a evaluar la viabilidad del posible proyecto de generación eléctrica

Operación y Mantenimiento

Energía Sur de Europa se encarga de la Operación y Mantenimiento de todas sus plantas y, a su vez ofrece este servicio a terceros.

Leer más

Realiza la O&M de motores de marcas líderes en el sector y en el desarrollo de su actividad opera más de 25 MW por toda España superando el 90% de disponibilidad en todas sus plantas propias.

Cuenta con todos los medios técnicos y humanos precisos para desarrollar dicha actividad. Su equipo humano se compone de ingenieros específicamente formados en la operación de motores de biogás, formación recibida por parte de los fabricantes de motores tanto en sus instalaciones como en las nuestras. Dicha formación se complementa con el conocimiento exhaustivo de los sistemas de desgasificación, los cuales  han sido diseñados y montados por nosotros mismos.

Nuestra forma de trabajo, consiste en evaluar conjuntamente con el cliente las necesidades que tenga y consensuar con él la mejor forma posible de colaboración para la operación de su planta o sistema de desgasificación.

Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades que van desde el mantenimiento integral con presencia física en continuo de nuestro propio personal en la planta del cliente hasta la consultoría telefónica para la resolución de cuestiones puntuales.

Proyectos llave en mano

Aunque la principal actividad de Energía Sur de Europa, es la promoción de plantas para su explotación, también incluye entre sus servicios el diseñarlas y desarrollarlas como llave en mano para clientes.

Leer más

Dicho llave en mano puede ser de una parte concreta de la planta o del conjunto completo incluyendo sistema de gas, planta propiamente dicha y conexión eléctrica con la red de distribución  local.

En el aparatado de sistema de gas, ofrecemos también la alternativa de montar un sistema de desgasificación básico (Perforaciones de pozos, canalizaciones, colectores y antorcha de quemado) de manera que el gestor del vertedero se asegure que no emite biogás a la atmósfera y  cumple las directivas europeas al respecto.

Como complemento a las plantas de generación, Energía Sur de Europa ha desarrollado una tecnología para  aprovechar del calor disipado en dichas plantas en el tratamiento-evaporación de lixiviados. Esta instalación adicional se ofrece tanto en versión “llave en mano” como en versión de “pago por m3 tratado”.

Proyectos y Plantas en la Península Ibérica y México

En este mapa puede ver la localización de nuestras Plantas y Proyectos. 

Plantas propias

Plantas en construcción

O&M a terceros

Trabajos puntuales

Contáctenos

Si desea más información, contacte con nosotros o rellene el formulario.

Plaza del Duque, nº1,
Planta 4, Módulo 7.
41001 Sevilla (España)

(+34) 954 98 78 21

info@energiasurdeeuropa.com

Formulario de contacto

Enviando este formulario, Usted acepta nuestra Política de Privacidad.

9 + 7 =